La ‘Cholita Isabel’, la youtuber de pollera que muestra sus aventuras en las montañas bolivianas


La simpática mujer tiene 28.300 suscriptores, que no se pierden sus videos turísticos.

Vestida con zapatos planitos, pollera y manta, la ‘Cholita Isabel’ camina por un estrecho sendero de piedra que a un lado choca con la montaña y al otro da a un precipicio. “Bienvenidos a una nueva aventura. Hemos venido a conocer el Camino de la muerte para las personas”, saluda la youtuber paceña en uno de sus videos más vistos de la plataforma audiovisual.Cholitas de Bolivia

La audaz y simpática mujer camina rápido, habla frente a la cámara y hasta gira y hace volar su pollera frente al abismo cubierto de neblina. En cuestión de una semana, “El sendero de la muerte ubicado en el departamento de La Paz Bolivia”, como titula, tiene 17.189 likes.

Isabel, que se unió a YouTube en abril de 2020, ganó 28.300 suscriptores con videos en los que muestra y relata la historia y cultura de lugares turísticos del occidente, especialmente de La Paz y Oruro, y también algunos sobre cocina.

Sencillos, pero con buena calidad y hasta imágenes grabadas con un dron, sus videos han conquistado a un público que no solo es de Bolivia. Seguidores de otros países, como México, Colombia y Estados Unidos, dejan comentarios para halagar los atractivos bolivianos y también a la anfitriona.

Las cascadas de Pongo, la playa de Chuquiñapi, la gruta de San Pedro en Sorata y la isla de Sunata son algunos de los rincones mágicos que la Cholita Isabel está mostrando al mundo. Por ahora solo recorre esa región del país, pero su público le pide que expanda sus fronteras.// El Deber

_

Publicar un comentario

0 Comentarios