Yuma Tatacú es la Cholita Paceña 2015


Representa al macrodistrito Max Paredes y ganó el certamen organizado por la Alcadía.
La alegre representante del macrodistrito Max Paredes, fue elegida ayer como "Cholita Paceña 2015". En un reñido certamen, las barras acudieron desde muy temprano para apoyar  a sus candidatas con frases de aliento, pompones y mixtura multicolor. 
Participaron las candidatas de los macrodistritos Mallasa, Centro, Sur, Periférica y Zongo, ya que además del título principal de “Cholita paceña 2015” también se disputó el puesto de la “Cholita con Ñeq’e”.
Yuma Tatacu es la Cholita Paceña 2015 - Cholitas de Bolivia
Yuma Tatacú fue la ganadora, a la derecha
  ELECCIÓN EN CADA MACRODITRITO.  El jefe de la Unidad de Promoción Cultural de la Alcaldía, Nicolás Huallpara, indicó que previo a este evento cada macrodistrito eligió a su representante,  tomando en cuenta la presentación y simpatía de las cholitas, así como su expresión cultural mediante el habla aymara o el quechua, y el conocimiento general del barrio y del municipio de La Paz.
  LAS GANADORAS.  Luego de un emocionante certamen se eligió el tercer lugar del concurso que fue ocupado por Delia Chura de Hampaturi, y luego con redoble de tambores se anunció a la ganadora del título "Cholita con Ñeque" ocupado por Patricia Mayta de Zongo. Así, entre gritos y el ruido de fuegos artificiales se impuso la banda de "Cholita Paceña 2015" a Yuma Tatacu del macro distrito Max Paredes. La ganadora recibió un cheque de 5.000 bolivianos como premio.// La Prensa (BO)

Publicar un comentario

0 Comentarios