Consejos para que las deudas no te ahorquen


Si tiene pagos pendientes que no puede solventar, o la única razón por la que llega a fin de mes con efectivo es porque alguien le prestó, tiene un problema de sobreendeudamiento.

Este conflicto se puede solucionar si empieza a ordenar sus finanzas. El profesor del Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor de la Pontificia Universidad Católica, José Orderique, brinda los siguientes tips para que salga del “hoyo” en el que se metió:

1. Reconocimiento. Identifique que tiene un problema. Una de las formas de determinar esta situación, es si empieza a sacar efectivo de su tarjeta de crédito, o si utiliza un dinero prestado para pagar otra deuda.

2. Pida apoyo. Cuando las obligaciones son con varios bancos, puede recurrir a una de ellas para que le compre la deuda y así obtener una mejor tasa de interés.

Consejos de dinero3. Despídase. Es mejor que cancele sus tarjetas de crédito. No cometa el error de pagar una y de inmediato solicitar un préstamo o realizar una nueva compra. Tenga en cuenta que no necesita el dinero plástico de cada centro comercial o retail.

4. Ingresos. Genere nuevos ingresos para pagar sus cuentas. Puede abrir un negocio desde su casa o a través de Internet. Al principio puede ser una tarea complicada tener dos trabajos, pero recuerde que es temporal y hasta que arregle sus inconvenientes financieros.

5. Recorte. Elimine los gastos ‘hormiga’, es decir aquellos que no se notan porque son pequeños pero que a la larga sí perjudican, como comer en la calle todos los días. Para determinar cuáles son estos desembolsos, debe elaborar un presupuesto.

6. Extra. Si recibe un dinero adicional (gratificación o bono), utilícelo para disminuir aquellas deudas que son más grandes. Pague las cuentas que tienen una mayor tasa de interés.// Perú 21 (PE)

Publicar un comentario

0 Comentarios