Rompiendo paradigmas de la industria musical Alwa, la “Cholita” rapera


La artista añade ritmos folclóricos sus propias composiciones

Alwa Conrado Yurja, una mujer paceña de pollera, se abre paso en la escena artística con una canción de rap acompañada de un video musical en el que se realzan locaciones de la ciudad de El Alto. El tema “Principio sin fin” acumula más de 13.000 vistas en YouTube a menos de dos semanas de su estreno.Cholitas raperas

"Orgullosa Aimara (…) Orgullosa boliviana”, frase que es parte de la composición que combina el estilo característico del rap con sonidos autóctonos del folclore occidental boliviano haciendo uso del charango, la quena y zampoña.

El estilo musical adoptado por Alwa rompe con “la normalidad” a la que el público del rap está acostumbrado, demostrando que los géneros musicales no están reservados para ciertos grupos y que por el contrario cualquiera puede plasmar su impronta en una composición.

Las canciones de esta artista son en totalidad de su autoría. La cantautora se aproximó al mundo de la música desde que tuvo sus primeros acercamientos con el rap y el hip hop en su adolescencia y continuó explorando en estos géneros a pesar de no contar con la comprensión de su familia.

A la fecha, Alwa invierte su tiempo no solo en la creación de su arte, también se dedica a organizar eventos de hip hop para impulsar el talento de jóvenes interesados en la música. Asimismo comparte parte de su cultura a través de esta expresión artística.// Correo del Sur

_

Publicar un comentario

0 Comentarios