Las Cholitas Viales de El Alto actuarán en su propia película


Las Cholitas Viales del municipio de El Alto protagonizarán  una película sobre su trabajo en el control del tráfico vehicular en  esta urbe. Ayer, la Guardia Municipal de Transporte alteño festejó su segundo aniversario.

"La labor que cumplen las 50 cholitas viales de la Alcaldía es muy importante para regularizar el tráfico vial. Ellas fueron reconocidas en diferentes instituciones y medios de comunicación del exterior como Discovery Channel, American Express y otras revistas del exterior”, dijo el responsable de la Guardia Municipal de Transporte de El Alto, José Luis Vargas.

Ése fue el detonante para realizar una película sobre la labor que realizan las Cholitas Viales, cuyo guión está actualmente en etapa final.  El filme  reflejará el trabajo de estas funcionarias ediles, desde su postulación hasta su cotidianidad.

Cholitas en El Alto"En una escena de la película la Cholita Vial le pide a un conductor que avance y él le responde: ‘Contigo a donde sea’. Es un ejemplo de las barreras que afrontan en su trabajo”, dijo Vargas.

La Cholita Vial Francisca Apaza Paucara será la protagonista de la película. Madre de tres hijos, es conocida en el grupo de las guardias  como  Pancha.

"Me siento orgullosa de trabajar en este filme que valoriza nuestro trabajo y más aún por ser de pollera. Todavía están trabajando en el guión y muy pronto grabaremos las escenas”, contó.

Ayer, el alcalde alteño Zacarías Maquera entregó reconocimientos a los Guardias de Transporte en su segundo aniversario. Destaca la labor  que desempeñan para evitar el tramaje.

Guardias  viales

Alteños  La Guardia Municipal  de Transporte de El Alto tiene 270 efectivos, de los cuales nueve son Cholitas.

Tareas   Deben hacer prevalecer las tarifas y rutas del  transporte público y evitar que haya tramajes.

Aniversario  La unidad edil se creó en 2013 para coadyuvar al ordenamiento vial.// Página Siete (BO)

Publicar un comentario

0 Comentarios