Denuncian que las ‘cholitas viales’ de El Alto son ‘transformers’


El exguardia municipal de El Alto, Brayan Cuba, denunció hoy que hay discriminación en la administración de la Alcaldía y que las “cholitas viales”, de quienes dijo haber sido su instructor, son obligadas a usar polleras y mantas.

“Dijeron que no hay discriminación en la Alcaldía, pero lastimosamente (sí hay), porque (las actuales educadoras viales) no son cholitas, son transformers. Yo instruí a ellas, mi persona les dio las capacitaciones y se les ha obligado a vestirse de pollera”, dijo.

Cholitas de mentiraSegún Cuba, las educadoras viales visten de pollera porque no quieren perder su fuente laboral y no denuncias las presuntas imposiciones por temor a represalias de parte de algunos funcionarios de la Alcaldía de El Alto.

“Me sigo encontrando con mis compañeras y me dicen de pena que tienen que comprarse polleras y mantas para seguir trabajando, ellas dice ‘sino hacemos caso a esto nos van a botar’, ellas tienen miedo a las represalias, ellas necesitan trabajar, algunas son mamás”, afirmó.

Cuba agregó que él también fue víctima de discriminación cuando trabajaba en la Alcaldía, de donde presuntamente le habrían echado sólo por tener un tatuaje en el cuello.

“Miguel Ponce (dijo refiriéndose a mi persona) ‘ese tipo no tiene que entrar, porque tiene un tatuaje en el cuello’, ahora Ponce que se atenga a las consecuencias porque recurriré a la ley 045, que es contra el racismo y discriminación”, apuntó.// Erbol (BO)

Publicar un comentario

0 Comentarios