Cine: Jorge Sanjinés rescatará la memoria de Juana Azurduy de Padilla


La vida y lucha de Juana Azurduy de Padilla será llevada al cine a través del reconocido cineasta Jorge Sanjinés, quien actualmente se encuentra en una fase de investigación y guionización del proyecto. El filme sobre la heroína aún no contempla fechas.

En el olvido. Según confirmó el director al diario Prensa Latina (Cuba), "la vida de la heroína boliviano-argentina servirá de pretexto para su próxima producción, que continuará el trayecto de rescate de personajes y sucesos históricos olvidados iniciado con su cinta Insurgentes en 2012".

Cine en BoliviaSanjinés explicó a La Prensa que comenzó a trabajar en la investigación y el guión, que le llevará al menos seis meses, pero que aún busca financiamiento para la realización del filme.

"Creo que la sociedad necesita recoger la memoria de personajes que han sido fundamentales. Sobre ella no hay una memoria clara y es importante porque es parte de la historia de Bolivia, Argentina y América entera", sostuvo, por lo que busca recuperar a ese célebre personaje nacional.

Sanjinés hizo énfasis en la importancia de mostrar la vida de una persona que fue olvidada muy tempranamente y de la que hoy en día, muchos desconocen la real importancia que tuvo para la independencia de Bolivia. "Juana Azurduy coincidió con la presencia de varios jefes guerrilleros, por lo que acercarnos a ella es acercarnos a la historia de otros personajes importantes", dijo. De tal manera que el proyecto demandará a Sanjinés una minuciosa y amplia investigación.

"No podemos avanzar si no miramos atrás", es el concepto con el cual el cineasta proyecta su visión. // La Prensa (BO)

Publicar un comentario

0 Comentarios