Julio 12: León Gieco llega para un recital gratuito en El Alto


En la antesala de la efeméride de La Paz, el cantautor argentino León Gieco ofrecerá, el 12 de julio, un recital gratuito en el polideportivo Héroes de Octubre de El Alto, informó ayer el ministro de Culturas, Pablo Groux. 

El concierto contará con el respaldo de la Embajada de Argentina en Bolivia, según explicó la autoridad a La Razón. “Apoyará con el transporte”, precisó Groux. Y tal como pasó con la producción del recital del cubano Silvio Rodríguez en Santa Cruz, en abril pasado, para esta ocasión el Ministerio de Culturas también buscará el respaldo de las empresas estatales que quieran promocionar su imagen a cambio de publicidad.

Conciertos en BoliviaLa presentación de Gieco tendrá como telón de fondo un homenaje por el Día de la Confraternidad Argentina-Boliviana, instaurado desde hace tres años para recordar el natalicio de la heroína de la independencia binacional Juana Azurduy, que, precisamente, se recuerda cada 12 de julio.

Groux indicó que desde el lunes 1 de julio se repartirán las credenciales en instalaciones del Ministerio de Culturas (Ayacucho, esquina Potosí) y en las gobernaciones de Cochabamba, Tarija, Potosí, Chuquisaca, Oruro, Beni (Trinidad) y Pando (Cobija). En Santa Cruz, los pases se repartirán en el Centro Cultural de la capital del departamento. En total se espera distribuir 10.000 pases, que es la capacidad de espectadores del polideportivo de El Alto, ubicado en la avenida Juan Pablo II.

Será la primera vez que este complejo deportivo, entregado en marzo, sirva para acoger un espectáculo internacional. “Es un escenario interesante y creo que vamos a tener buenos resultados con la acústica”, comentó el Ministro de Culturas, quien no descartó gestionar otros recitales similares en el curso de este año.

Gieco, quien participó en los festivales de la Cultura de Sucre y Potosí, es autor de Sólo le pido a Dios, En el país de la libertad, La memoria, El ángel de la bicicleta, Bandidos rurales y Los salieris de Charly, entre otros. El autor también interpretó A los mineros de Bolivia, que fue utilizada en el documental La Mina del Diablo con un poema escrito por el Che Guevara. Con 61 años  y más de 30 de carrera artística, el cantautor ha compartido escenario con Sting, Mercedes Sosa y Charly García.// La Razón (COM)

Publicar un comentario

0 Comentarios