Diablada Eucaliptus La Paz gana en el Gran Poder 2013


La Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder (ACFGP) informó ayer que la fraternidad ganadora de la festividad 2013 es la Diablada Eucaliptus La Paz.

Los resultados se dieron a conocer tras una sesión maratónica de más de siete horas, en la que los delegados de cada cofradía escucharon las determinaciones de los jurados respecto a los puntos obtenidos y a las sanciones recibidas por las faltas cometidas durante la fiesta del 25 de junio.

Gran Poder 2013“En la categoría general, la ganadora es Eucaliptus La Paz con 940 puntos, el segundo lugar lo ocupa la Morenada Señor de Mayo Sindicato Transporte Pesado Larga Distancia con 908 puntos. El tercer lugar lo obtuvo la Morenada Eloy Salmón con 883 puntos y el cuarto, la Llamerada San Andrés con 845”, informó a La Razón el presidente de la ACFGP, Fernando Valencia.

Agregó que en la categoría de danza autóctona, el primer lugar fue para los Suri Sicuri Fraternidad Porvenir Aymara y el segundo para la Sicureada Primera Escuela Hotelera. Valencia también indicó que se sancionó a dos cofradías por indisciplina: la Morenada Poderosa Plana Mayor y el Caporal Simón Bolívar, que ingresarán a las 07.00 en la próxima versión como castigo.

Las fraternidades vencedoras serán premiadas el 15 de junio.

Publicar un comentario

0 Comentarios