Silvio Rodríguez en Bolivia: 31 mil entradas serán repartidas sin costo para el recital de Silvio


El Ministerio de Culturas distribuirá, a partir del 3 de abril, 31 mil entradas para el recital gratuito que el cantautor cubano Silvio Rodríguez ofrecerá en Santa Cruz, el lunes 15 de abril. La inscripción para poder ver la presentación se realizará mediante la página web de la cartera.

Rodríguez, de 66 años, realizará tres conciertos únicos en Costa Rica, Bolivia y Perú. El 12 cantará en San José, el 15 en Santa Cruz y el 19 de abril en Lima. Para el recital en Bolivia, los interesados recibirán credenciales, en las que se registrarán sus datos personales, las cuales les permitirán ingresar al estadio Tahuichi Aguilera, donde se realizará el concierto.

Conciertos en Bolivia“Cada departamento tendrá un número específico de entradas. Esto se calculó de acuerdo con la densidad demográfica. Santa Cruz, como sede del concierto, tendrá algunas más que el resto”, informó Groux, pero sin precisar la cantidad específica de entradas para cada región.

El registro se puede realizar mediante la página web del ministerio (minculturas.gob.bo) o aproximándose a los puntos autorizados. En La Paz será la sede del ministerio (calle Ayacucho, esquina Potosí). En Cochabamba, Chuquisaca, Oruro y  Tarija, en las gobernaciones. En Cobija, en la Alcaldía; la Universidad del Beni en Trinidad, la Casa de la Moneda en Potosí y el Centro Cultural Santa Cruz en la misma capital oriental.  Un registro personal impedirá que quienes recibieron su credencial/entrada puedan comercializarla.

El recital se realizará en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera. Inicialmente estaba previsto que el cantautor actuase en el Parque Urbano. Sin embargo, los requerimientos de seguridad y técnicos obligaron al traslado de escenario. El 14 de abril, un día antes del evento, se implementará la prueba de sonido en el escenario.

El ministerio y las gobernaciones se encuentran analizando las posibilidades de ofrecer transporte a las personas registradas. “Una vez que tengamos la lista realizaremos una especie de sorteo de acuerdo con espacio en buses disponible. No tenemos la capacidad de trasladar a 25 mil personas”, indicó Groux. Garantizó que en el ministerio y las redes sociales se dará información sobre opciones de transporte y de alojamiento.

Groux adelantó ayer que éste será el primero de una serie de recitales organizados por el Estado.

Transmisión

Producción

Bolivia Tv grabará el concierto, que no se transmitirá en directo. Este registro será editado en Cuba para luego pasar por las pantallas de la red nacional de televisión.

Teloneros

Negro y Blanco

El dúo nacional  Negro y Blanco actuará antes que Silvio Rodríguez. Los músicos ya compartieron escenario con su ídolo. Rodríguez estuvo por primera vez en Bolivia en 1983.

Auspicio

Inversión

El recital requiere de Bs 1,5 millones. El dinero es provisto por el Ministerio, YPFB, Entel, la Agencia para el Desarrollo de las Macrorregiones y Zonas Fronterizas (Ademaf).//

Publicar un comentario

0 Comentarios