Maná abre con nostalgia y éxito Viña del Mar 2013


A una década de su última presentación en el festival de Viña del Mar, la banda mexicana Maná logró domar al temido “monstruo” que anida en las graderías de la Quinta Vergara y que pidió ampliar el tiempo de su actuación. 

Una hora y media estaba prevista para el concierto de los mexicanos, pero el lapso se convirtió en una hora y cincuenta minutos, casi cumpliendo la promesa que los músicos hicieron antes de comenzar el show de que les “tendría que sacar la Policía”.

Festival Viña del Mar 2013Oye mi amor, uno de los más recordados clásicos de la agrupación mexicana, fue la primera interpretación. A esta siguieron unas de Fher, uno de los fundadores de la banda, quien aseguró que “ya los extrañábamos mucho. Hace diez años venimos y nos la pasamos espectacular. Esta noche nos la vamos a pasar aún mejor”.

Y esta promesa sí se cumplió al pie de la letra. Entre los estribillos de temas como Pies a cabeza, Lluvia al corazón, o Rayando el sol, los integrantes saltaban por todo el escenario, convocaban a las más de 15 mil personas a acompañarlos con el canto a todo pulmón de las estrofas y jugaban con las luces.

Dos de las asistentes, una originaria de Santiago y otra de la misma Viña del Mar, fueron subidas al escenario por Fher para compartir Tu eres mi religión.

Es así que la audiencia, considerada como uno de los jurados más duros de este tipo de eventos, exigió varios regresos de los músicos y les otorgó las antorchas de plata y oro, así como las dos gaviotas.

Posteriormente a maná subió al escenario el humorista chileno Hermógenes Conache, quien también recibió las antorchas de plata y de oro. Este fragmento del espectáculo, así como el concurso internacional y parte del concurso folklórico, no fueron transmitidos en Bolivia, ya que la red Unitel pasó a difundir la entrega de los Oscar.

Cerraron la noche los ritmos tropicales del dúo venezolano Chino y Nacho cuyas interpretaciones obligaron al público a bailar en medio de las butacas.

Esta noche, los músicos bolivianos María Juana subirán al escenario chileno para interpretar el t’inku Rompe monteras dentro de la competencia folklórica. El conjunto cochabambino volverá a actuar el miércoles.

El festival continúa hoy con Romeo Santos

El cantautor dominicano Romeo Santos, autor de temas como All Aboard, Rival y Llévame contigo, será el encargado de abrir la segunda jornada del Festival Internacional de la Canción Viña del Mar. Le seguirá el grupo humorístico Los atletas de la risa. Daddy Yankee, uno de los reggaetoneros más exitosos será quien cierre la noche. Yankee se negó hablar ayer sobre el veto en Cuba a su música. // La Razón

Publicar un comentario

0 Comentarios