Los últimos modelos de mantas, polleras, sombreros y zapatos se presentarán en la  Feria de la Cholita Alteña. En  Villa Esperanza  se inaugurará hoy la primera versión del evento que busca promover los emprendimientos  y resaltar la tradición de la mujer andina.

"Queremos promocionar a las cholitas y ahora nos vamos a involucrar más en sus prendas de vestir. Tendremos una variedad de modelos en mantas, polleras, centros, además de la participación de las asociaciones de joyeros, sombrereros y fabricantes de calzados, entre otros”, informó  la secretaria municipal de Desarrollo Económico Productivo, Ana María Crispín.

Los productores alteños que participan en la primera feria de la cholita  expondrán hasta el 2 de diciembre  sus innovaciones en los predios ubicados en el Distrito 5. Las prendas y accesorios se presentarán con desfiles de moda en  espacios abiertos. Para ello se han habilitado espacios  cerca de la Terminal Interprovincial.

"La mano de obra de los alteños es valiosa y es fundamental para nuestro país. Gracias por incentivar a los artesanos y resaltar la productividad de cada uno de los talleres, ahora que estamos en tiempo de sobrevivencia por la invasión de productos chinos, brasileños y chilenos”, dijo el presidente del Consejo Central de Federaciones y Asociaciones de Artesanos, Lorenzo Valencia.

Cholitas de Bolivia"No sólo se trata de manta y pollera. Para la moda de las cholitas son muy importantes los centros, los sombreros y los zapatos. Tenemos que cuidar cada uno de esos detalles cada día”, aseguró Rosario Lima, orgullosa cholita alteña.// Página Siete.bo

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top