Carnaval 2015: Anabel Angus brilló en la primera ‘preca’ de Santa Cruz


En el marco de las tradiciones de Santa Cruz la vieja, la algarabía, los coloridos trajes de los bailarines de 15 comparsas y la belleza de las mujeres cruceñas, representada en Anabel Angus, reina del Carnaval, el sábado se puso en marcha la fiesta precarnavalera.

Angus, flanqueada por los miembros de la comparsa coronadora Los Picarones, apareció radiante en las calles del casco viejo de la capital cruceña. Miles de personas se dieron cita para presenciar la primera precarnavalera, evento que marcó el inicio de las actividades previas al Gran Corso del sábado 14 de febrero.

Carnaval de Santa Cruz 2015Anabel, nominada soberana del pueblo, lució un traje de fantasía dorado con piedras. Con su sonrisa se ganó el cariño de la gente, que le aplaudió durante las 15 cuadras de recorrido que realizó en una carroza.   

Angus, de 24 años, se dio a conocer por ser presentadora de televisión y modelo desde su adolescencia. La reina no ocultó su alegría al ver la presencia masiva del público que se había apostado a lo largo del trayecto de la calle 24 de Septiembre y en la verbena popular preparada en la plazuela del Estudiante.

Invitó a la población a asistir el siguiente fin de semana a la segunda de las cuatro “precas” que marcan la antesala de la fiesta grande en Santa Cruz.

En la precarnavalera la comparsa coronadora ingresó después de la soberana, ataviada con trajes típicos que evocaban a la Santa Cruz de antaño. Los comparseros, vestidos con sus tradicionales casacas, bailaron tonadas de la banda, que entonaba música típica oriental.

La comparsa Los Picarones ya trabaja en la organización de la temática de la siguiente presentación, la que estará relacionada con la historia cruceña.

El presidente de la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC), Joaquín Banegas, confirmó que la segunda precarnavalera se realizará el 17 de enero con la participación de al menos 15 comparsas, las demás citas están previstas para el 24 y 31 de este mes.

De acuerdo con el cronograma de actividades de la ACCC, para el 7 de febrero está programada la coronación oficial de Angus, un día después se desarrollará el Corso Infantil y el 14 será la gran entrada de las comparsas.

Anabel I se declaró “querendona del Carnaval cruceño”, pues ella participa de las carnestolendas desde hace cinco años y en 2014 formó parte de la comparsa Taitao.

Una decena de grupos de ballets folklóricos de la región participaron de la primera precarnavalera junto a 15 comparsas, que con mucho entusiasmo animaron al público.// la Razón (COM)

Publicar un comentario

0 Comentarios