Dalia Gutierrez y Sandra Patzi fueron elegidas como “Cholita Paceña 2013” y “Cholita con Ñeq’e 2013”, respectivamente, en un certamen final realizado este domingo en la plaza Eliodoro Camacho desde las 11:00. Las ganadoras participarán de los actos protocolares de las fiestas julias.

Las participantes compitieron con su belleza, los conocimientos sobre la cultura paceña expresadas en la lengua aymara. La elección de las representantes de La Paz se realizó en la plaza Camacho con una presencia masiva de expectantes y un ambiente festivo matizado por una banda.

El blog de la cholita paceñaEl 26 de junio la Comuna presentó a las 18 candidatas al título. Las finalistas representan a los nueve macrodistritos del municipio, donde las elecciones internas se realizaron desde abril y contó con la participación de 60 cholitas.

Las representantes de Cotahuma son Shirley Contreras y Linaria Mamani, de Max Paredes Rogelia Quispe y Elisabeth Yanahuaya; de Periférica Virginia Condori y Cristina Mamani; de San Antonio Lucia Chipana y Olga Flores;  del Sur Delia Gutiérrez y María Limachi Blanco; de Mallasa Rita Laura y Natty Laime; del Centro Jackelin Matías y Vechi Mamani.

De los macrodistritos rurales las representantes son Sandra Zulema Patzi y Virginia Isabel Copa de Hampaturi  y Dalia Alí y Raquel Laura de Zongo.// ANF

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top