Al menos 400 mil turistas presenciaron el carnaval de Oruro 2013


El carnaval de Oruro generó un movimiento turístico de entre 350 mil a 400 mil personas, lo que muestra que alcanzó un posicionamiento importante en los destinos turísticos en el ámbito nacional e internacional, informó la presidenta de la Asociación de Agencias de Viaje y Turismo, Lourdes Moya.

El sábado fue la entrada del carnaval en Oruro, que fue declarada por Naciones Unidas como  “Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad” el 18 de mayo de 2001, en devoción de la virgen del Socavón.

Carnaval de Oruro 2013“Entre 350 mil a 400 mil turistas han visitado Oruro, son cifras considerables y todos deberíamos trabajar poniendo lo mejor para atender a los turistas”, explicó Moya, quien añadió -en el informativo del canal PAT- que ante esa situación el desafío es capacitar a los recursos humanos y mejorar los servicios turísticos.

Entre lo negativo identificó la elevación de costos, por lo que consideró necesario encaminar una “conciencia turística” para “dar un mejor servicio a un costo equilibrado”.

Moya informó que el carnaval de Santa Cruz, declarado Patrimonio Nacional, también es otro destino creciente. Además señaló que Copacabana y los Yungas están entre los lugares más visitados y aseguró que el flujo turístico se incremento debido a la campaña “Bolivia te espera”.// La Razón

Publicar un comentario

0 Comentarios